Dia 9

Dia 9

-No se de que estas hablando
-No te hagas la inocente, yo vi claramente cuando salias de alli
-claro que no, creo que te confundiste.
-Kaitooo… ¿ya llegaste?
grito su mamá
-Si mama, (volviendo su mirada hacia Sumiko) no me engañas yo te vi.
Al terminar de decir eso fue donde su mama y despues se fua a dormir.
 Vuleve a ser lunes y Kaito se prepara para irse a la escuela, al pasar
por el comedor ve en la mesa un almuerso con una nota que decia "para
Kaito" el toma la nota y sin mas la arroja a la mesa dejando alli el
almuerso.
Al llegar a la escuela sus amigos lo notaron muy molesto y en la primer
oportunidad le preguntaron que le pasaba.
-¿No es cucharon la noticia de ayer?
-No, ¿que paso?
-Ubo un accidente veicular y un auto exploto
-Eso es terrible pero ¿que tiene que ver eso?
-Mi padre murio en ese accidente.

Desconsertados por la noticia solo piden disculpas a Kaito y
lo dejan seguir su camino, al salir de la escuela y de camino a su casa paso
por la plaza y se detuvo al ver a Sumiko acompañada de una chica que no es otra
que la amiga de Sumiko “Akane”, al darse cuenta de que Kaito estaba allí lo
mira con una cara llena de preocupación y en cuanto hiba a dirigirle, palabra
Kaito desvia su mirada ysigue su camino, su amiga al notar esto le pregunta a
Sumiko si ha pasado algo y Sumiko solo finge una sonrisa y le dice que no es
nada de que preocuparse.

Al intentar cruzar la calle Kaito es casi atropellado por un
veiculo de color azul, cuyo conductor se detiene y sin mirar atrás ni asomarse
le grita a Kaito.

-Alejate deella si no quieres morir

Al decir esto el sujeto retoma su camino y deja a Kaito atrás,
Kaito tras ese incidente, se quedo pensando en las palabras de ese tipo, se
preguntaba a quien se refería al decir “ella” pero solo podía pensar en una
persona “Sumiko”.

Al llegar a su casa se puso a esperarla pero pasaron horas y
ella no llegaba, al fin decide salir a buscarla pero no sabe por donde empezar
asi que recorre las calles sin rumbo alguno hasta que se le ocurre ir a la
plaza donde estubo en la tarde, al llegar allí no encuentra a nadie pero al
retirarse del lugar escucha la voz de un hombre que le dice.

-Si buscabas  a Sumiko
no la encontraras aquí.

-¿Quién eres  y  como sabes que la estoy buscando?

-Solo digamos que soy un amigo, vamos te dare un aventón.

Kaito lo sigue con cierta desconfianza, al llegar a donde
estaba su auto resulto ser el mismo que casi lo atropello.

-¡Oye tu fuiste quien casi me arroyo esta tarde!

-Asi es, y veo que no seguiste mi consejo, si sigues con
Sumiko tu vida correra peligro.

-y tu ¿Qué sabes de eso?

-yo soy el inspector que estuvo a cargo del caso del
asesinato de los padres de Sumiko y he estado vigilándolos desde hace algún tiempo
pero sube te llevare a tu casa de todas formas aquí no encontraras la
encontraras.

-¿Por qué lo dices?

-por que yo no la he podido encontrar en todo el dia y no
creo que un niño como tu la pueda encontrar.

Miro al sujeto con mucho coraje

-gracias pero no nesecito que me lleves, puedo ir a casa yo
solo.

-Lo se, solo quería demostrarte que pedir u ofrecer aventón a
alguien no significa forzosamente que el otro aceptara.

-¿Qué quieres decir?

-Que haz mandado a la cárcel a la persona equivocada, nos
vemos pronto.

Diciendo esto subió a su auto y se fue.

Llegando a su casa, Kaito encontró una nota en la habitación
de Sumiko que decía “perdón por causarte tantos problemas pero ya no te preocupes
ya no me meteré en tu vida, a partir de hoy ya no me veras mas, por favor no
intentes buscarme será mejor asi para los dos te agradesco mucho tu regalo
prometo que lo cuidare y que nunca te olvidare haz sido muy bueno conmigo,
porfavor discúlpate con tu mamá por mi

P.D. cuidate de un hombre extraño que ha estado rondando
desde hace algunos días y si te habla no creas nada de lo que te diga”

Estaba leyendo la carta cuando sono el teléfono, al
contestar dijeron que era de la policía y que necesitaban que fuera de
inmediato a la estación, Kaito se apresura en llagar y al hacerlo se encuentra
con dos policías que estaban en el funeral de su padre.

-¿Qué pasa?

Exclamo Kaito.

-¿Por qué me llamaron?

-¿recuerdas al hombre que nos denunciaste?

-claro, eso fue ayer

-Pues el hombre dice ser inocente

-¿Qué tiene eso de raro? es lógico que diga eso, no esperarían
que se declarara culpable ¿o si?

-Pero no es solo eso, el tiene un testigo que asegura que no
fue el

-el miente, ha de ser un amigo que lo quiere ayudar.

-El testigo es tu mamá.

Deja un comentario